5ta Clase Pública, “La multiplicación en primer ciclo básico: una propuesta para su construcción en el aula a través del juego”.

Estimadas y estimados académicos y estudiantes de la PLEMC,

Junto con saludar,

y esperando que se encuentren bien, compartimos con ustedes la invitación que realiza la División de Educación General del Ministerio de Educación junto al Centro Felix Klein de la Universidad de Santiago de Chile, a participar de la 5ta Clase Pública, “La multiplicación en primer ciclo básico: una propuesta para su construcción en el aula a través del juego”.

Esta actividad constituye un valioso aporte al Sistema Educativo Nacional, ya que permite constatar en el aula las condiciones que favorecen y limitan el estudio de la matemática y, también, profundizar sobre los principios didácticos a la base de un nuevo e innovador paradigma de enseñanza que está presente en los libros de texto y recursos de Sumo Primero. A su vez, esta actividad permitirá poner en práctica una metodología de estudio y análisis de clases, muy útil y enriquecedora para los procesos de formación docente.

En esta ocasión contaremos con la participación del destacado investigador Dr. Yves Chevallard, referente mundial y uno de los fundadores de la Didáctica de las Matemáticas.

Convencidos de que esta Clase Pública será un aporte significativo para los procesos de formación inicial y continua de las y los docentes, esperamos contar con la valiosa participación de estos actores claves del sistema como son las Universidades, sus profesores y profesoras y estudiantes.

La transmisión de este encuentro se realizará en: https://www.youtube.com/c/SumoPrimeroenTerreno, el día jueves 8 de septiembre, a las 16:00.

Saludo afectuoso,

Dra. Lorena Espinoza